Europa ou Venezuela?


As questões dos imigrantes latinos na Europa despertou a ira do todo poderosos presidente da Venezuela Hugo Chávez. Ele ameaça agora não enviar mais petróleo e retirar os investimentos nos países europeus que decidam aplicar a lei da expulsão dos ilegais, que foi aprovada na quarta-feira passada pelo parlamento europeu. Quer saber mais, clica e vai lá:... e pede detalhes para minka.analisis@btconnect.com ... ou lê o texto em espanhol abaixo... adelante...

CARACAS, AFP-EFE. El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó con no enviar más petróleo y retirar las inversiones de los países europeos que decidan aplicar la ley sobre la expulsión de indocumentados aprobada el miércoles por el Europarlamento.
El mandatario venezolano aseguró además que de igual manera que Europa decide devolver a sus países de origen a los indocumentados, los países latinoamericanos también podrían decidir "el retorno de las inversiones europeas".
"Al menos en Venezuela. Aquí no nos hacen falta (...). Vamos a revisar las inversiones que tienen aquí para aplicar nosotros también una directiva del retorno. ¡Retornen sus inversiones para allá!", declaró Chávez.
Pero la amenaza de Chávez "es totalmente desproporcionada", consideró el viernes en Bruselas el jefe de la diplomacia europea, el español Javier Solana. El alcance de la amenaza no pareció impresionar a ciertos responsables europeos. "Como es bien sabido se da la paradoja de que Venezuela abastece principalmente petróleo a Estados Unidos, así que si deciden bloquearnos el suministro, no representaría un gran cambio para nosotros", señaló por su parte el ministro checo de Relaciones Exteriores, Karel Schwarzenberg"...

0 comentários: